NIELSEN CITA UNA “CATÁSTROFE HUMANITARIA» EN LA FRONTERA EEUU-MÉXICO

EGO6 marzo, 2019

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, pidió el miércoles al Congreso que se enfrentara a lo que ella llamó una «catástrofe humanitaria» en la frontera sur apoyando el llamado del presidente Donald Trump para un muro fronterizo y el cambio las leyes para acabar con los solicitantes de asilo y los cruces ilegales de fronteras.

En su primera aparición en el Congreso desde que los demócratas tomaron el control de la Cámara, Nielsen se mostró desafiante ante las críticas de la administración por su trato a las familias migrantes en la frontera, especialmente su decisión el verano pasado de separar a los niños de sus padres.

«Esta es una crisis, pura y simple, y debemos responder en consecuencia», dijo Nielsen en la declaración de apertura en la audiencia ante la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

«No podemos quedarnos sin hacer nada ya que nuestra seguridad fronteriza está más comprometida y nuestras leyes de inmigración son explotadas», dijo.

Noticia en desarrollo.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021