LUIS ZELAYA Y HERMANOS DEMANDAN A SU MADRE

EGO1 marzo, 2019

Martha Medrano (79) madre de Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, llegó hasta los juzgados de lo Civil a responder por una demanda que sus hijos, incluido Luis Zelaya han interpuesto en su contra por la herencia de su esposo, Roberto Zelaya fallecido el 9 de noviembre de 2018.

“Me quitaron la casa y el carro, se lo traspasaron ilegalmente. El hijo mayor que tenía un poder de mi esposo se lo traspasó a la hija en forma incorrecta y dijo que lo íbamos a arreglar después y ahora estoy viviendo con amistades”, contó la señora.

Denunció que también han congelado las cuentas bancarias y no ha podido cobrar tres meses de renta.

Iván Zelaya, también hijo de doña Martha Medrano y quien la acompañó al juzgado ha dicho que en otros casos sus hermanos “se han apropiado de bienes y no han cancelado en la forma correcta a mi padre, que ya en paz descanse”.

Isidro, Omar Edgardo, Luis Orlando, Lizeth y José Rodolfo Zelaya Medrano son los demandantes en este caso de la demanda testamentaria.

“Estoy decepcionada, frustrada, nunca me imaginé que me fueran a tener en esta situación penosa” dijo doña Martha.

El abogado defensor de doña Martha ha dicho que lo que buscan los hermanos Zelaya es la nulidad del testamento dejado por Roberto Zelaya.

Por otra parte Luis Zelaya, vía redes sociales ha dicho que esto es un ataque político:

“Mañana tienen montado un ataque vil, perverso y ruin. Una total bajeza con tema familiar…Duele, claro que duele, y mucho…pero no me doblegarán porque esto no es de arruinar mi imagen, se trata de nuestro país. Rescatarlo de crimínales y delincuentes que lo tienen secuestrado.”

Hasta el momento de esta publicación Luis Zelaya no se ha pronunciado al respecto de las declaraciones de doña Martha Medrano y de Iván Zelaya.

Luis Zelaya también está del otro lado de la moneda de las demandas, Armando Suarez, consultor que trabajó con Zelaya en un estudio de distritos electorales ha demandado al expresidenciable por una deuda sin pagar que asciende a 850 mil Lempiras.

También es demandado por un supuesta venta irregular de terrenos en el municipio de Santa Lucía, en este caso el demandante pide el pago de 12 millones de Lempiras.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021