EE.UU. ANUNCIA EXTENSIÓN AUTOMÁTICA DEL TPS PARA EL SALVADOR Y NICARAGUA

EGO1 marzo, 2019

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos anunció la extensión automática del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para inmigrantes de Sudán, Nicaragua, Haití y El Salvador en el documento se informa que el TPS se extiende hasta el 2 de enero de 2020.

Asimismo, el documento señala que los permisos de trabajo se extienden automáticamente para los beneficiarios del TPS, que sigan siendo elegibles para el amparo migratorio.

La administración del presidente Donald Trump, en 2018,canceló el TPS para El Salvador y otros países con una extensión de año y medio, que vencería en septiembre de este año.

El director ejecutivo de la organización defensora de los inmigrantes Somos Casa, Gustavo Torres, emitió una declaración con respecto a la decisión y dijo que se encuentran aliviados de que se dé «el paso obvio», pero que «esta decisión no afecta a decenas de miles de beneficiarios de TPS de otras naciones que enfrentan incertidumbre y cuyas vidas podrían verse afectadas en cualquier momento».

La decisión se produce semanas antes de que el Congreso presente un proyecto de ley para una resolución de inmigración integral para los titulares del TPS y los dreamers.

«Hacemos un llamado al Congreso para que haga lo correcto y apruebe la legislación para proteger a las familias de TPS y DACA cuyos futuros han sido hackeados por los antojos de un líder caprichoso», agrega el comunicado de Somos Casa.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021