RENUNCIA JOSÉ LUIS ANDINO CARVAJAL, DIRECTOR DE LA OABI

EGO25 febrero, 2019

José Luis Andino Cavajal, ahora exdirector de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), renunció de manera sorpresiva a su cargo.
Mediante una carta dirigida al Presidente Juan Orlando Hernández dejo saber su intención de renunciar.

El motivo no queda claro, pues Andino no especifica sino que justifica su renuncia en:

“los ciclos se deben cerrar y deben cerrarse bien”

También hace un recuento de su trabajo en la OABI:

“Siete años de servicio como Secretario General y dos como Director Ejecutivo ya es tiempo suficiente en una institución estatal, pues la monotonía puede rodearse de errores y es tiempo de darle espacio a un profesional más que le dé otra cara a la institución’. afirmó.

Pero deja abierta la posibilidad de poder ejercer otro cargo en el gobierno:
“si el presidente Hernández considera que él es una persona ‘idónea’, lo considere para otro cargo dentro de su Gabinete de Gobierno”.

En respuesta Juan Orlando Hernández ha aceptado la renuncia y dijo que analizaran la posibilidad de que Andino Carvajal pueda integrarse al gobierno en otra institución.

Según la carta enviada de no poder volver a ser parte del gobierno asegura que emprenderá: !con el fruto de mis derechos laborales en la OABI en el área empresarial o bien explorar el ámbito privado de la consultoría o asesoría jurídica en varios temas.

En septiembre del 2018 Carvajal había defendido las actuaciones de la OABI cuando comenzaron los cuestionamientos por supuestas malas administraciones de lo incautado por la OABI y también por el supuesto abuso de agentes de otras instituciones involucrados en el decomiso o aseguramiento de bienes.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021