MILITARES DE EE.UU. REALIZAN VUELOS DE RECONOCIMIENTO FRENTE A LAS COSTAS DE VENEZUELA

EGO25 febrero, 2019

Las Fuerzas Armadas estadounidense han realizado durante los últimos días un mayor número de vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo internacional frente a las costas de Venezuela con el objetivo de recopilar información clasificada y crítica sobre el régimen de Maduro, según dos funcionarios de la defensa de Estados Unidos.

Los funcionario no dijeron qué avión militar de los Estados Unidos se está utilizando, pero la Marina y la Fuerza Aérea mantienen varios aviones grandes de ala fija capaces de interceptar las comunicaciones y monitorear el estado del armamento del adversario. Los funcionarios señalaron que el esfuerzo se limita a lo que la aeronave pueda reunir permaneciendo en el espacio aéreo internacional.

La acción de monitorio ocurre después de la violencia ocurrida en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil por el bloqueo militar ordenado por Maduro para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria, jornada de protestas que resultó con la muerte de al menos seis personas y muchos heridos. El vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, advirtió hoy que su país tiene todas las opciones abiertas, incluyendo la militar, frente a Nicolás Maduro, al tiempo que pidió al Grupo de Lima estrechar el cerco financiero contra del gobernante venezolano.

El senador republicano por el estado de La Florida, Marco Rubio insinuó estos esfuerzos en su cuenta de Twitter el sábado:

“PASANDO AHORA: Avance militar a 10 km de la frontera de Brasil-Venezuela, ahora ocupada por una pandilla armada pro-régimen (colectivo). Miembros de la Asamblea Nacional están dentro de la avanzada. Sabemos los nombres y tenemos comunicaciones de esa pandilla monitoreadas. Se enfrentarán a la justicia si hay cualquier violencia “.

Varios oficiales militares estadounidenses continúan enfatizando que no hay opciones militares que estén siendo consideradas activamente para la crisis de Venezuela. Por ahora, el ejército de EEUU solo contemplaría una respuesta si los activos de Estados Unidos, personal o la embajada fueran atacados.

Con información de: CNN

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021