LOS HIJOS DE «EL CHAPO» GUZMÁN SON ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO

EGO23 febrero, 2019

Dos hijos del notorio narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán han sido acusados de cargos de conspiración de drogas, informó el jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, fueron acusados en un caso desprecintado en Washington la semana pasada, dijo el Departamento de Justicia.

Los fiscales alegan que los dos hermanos conspiraron para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana a EE.UU. desde México y otras partes del mundo desde el año 2008 hasta 2018. Se cree que ambos viven en México y continúan prófugos.

Su padre fue declarado culpable a principios de este mes de cargos relacionados con drogas y asociación delictuosa luego de un juicio de tres meses en Nueva York. Los delitos podrían ponerlo tras las rejas por el resto de su vida.

Durante un juicio que duró más de tres meses, los fiscales describieron a «El Chapo» como el líder de una operación de contrabando que canalizaba más de 130 toneladas de cocaína y otras drogas a ciudades estadounidenses. Los delitos podrían ponerlo tras las rejas por el resto de su vida.

Sin embargo, sus abogados plantearon inquietudes por la posibilidad de que el capo no tuviera un juicio justo luego de que uno de los jurados comentó al sitio VICE News que varios miembros del jurado vieron noticias sobre el caso.

En junio, El Chapo será sentenciado a cadena perpetua no negociable. Luego lo llevarán a una prisión de máxima seguridad en Colorado, EE.UU.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021