SENADOR BERNIE SANDERS COMPETIRÁ POR LA PRESIDENCIA EN 2020

EGO19 febrero, 2019

El senador Bernie Sanders, que perdió ante Hillary Clinton la carrera por la nominación demócrata a la Casa Blanca en 2016, anunció el martes que competirá otra vez por la presidencia de Estados Unidos en el proceso electoral del 2020.

Sanders, un independiente afín a los demócratas, senador por Vermont y de 77 años, ha prometido una campaña «muy diferente» para derrotar al presidente republicano Donald Trump.

«Me postulo para la presidencia. Les pido que se unan a mí hoy como parte de una campaña popular sin precedentes e histórica que comenzará con al menos 1 millón de personas de todo el país», escribió Sanders en su cuenta en Twitter.

En entrevista con la emisora Vermont Public Radio (VPR) expresó el martes que «el actual ocupante de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país (…) Es un mentiroso patológico (…), un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos apuntando a las minorías, frecuentemente inmigrantes indocumentados».

Ha dicho a sus seguidores que pretende armar un gran movimiento de base amplia para combatir los intereses especiales, que afirma han dominado el gobierno y la política.

«Nuestra campaña se trata de crear un gobierno y una economía que funcione para la mayoría, no sólo para unos pocos», declaró Sanders en el correo electrónico.

Sanders se suma así a una creciente cantidad de aspirantes a la nominación del Partido Demócrata para competir contra Trump el próximo año.

La lista incluye ya a sus compañeros en el Senado Cory Booker, Kamala Harris, Amy Klobuchar y Elizabeth Warren. Se espera que Sanders haga un anuncio oficial de campaña en un video online más tarde el jueves.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021