EEUU: «EL AMBIENTE ES BUENO» EN NEGOCIACIONES COMERCIALES CON CHINA

EGO16 febrero, 2019

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió el viernes con miembros de la delegación comercial de Estados Unidos en Beijing, donde China y Estados Unidos intentan forjar un acuerdo comercial.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, publicó en Twitter el viernes que él y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, tuvieron «reuniones productivas con el viceprimer ministro chino, Liu He».

Otra ronda de negociaciones entre los dos países continuará la próxima semana en Washington, informaron medios estatales chinos.

Anteriormente, un importante asesor económico de la Casa Blanca expresó confianza en las negociaciones comerciales de China en Beijing.

«El ambiente en Beijing es bueno», dijo el jueves el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, a la prensa en la Casa Blanca.

Kudlow proporcionó pocos detalles, pero dijo que la delegación de los Estados Unidos encabezada por Lighthizer estaba «cubriendo todo el terreno».

«Esa es una muy buena señal y solo están avanzando, así que me gusta esa historia», dijo Kudlow, «Y me quedaré con la frase, el ambiente es bueno».

Los negociadores están trabajando para lograr un acuerdo antes del 1 de marzo, para evitar un aumento en los aranceles estadounidenses en productos chinos por un valor de 200 millones de dólares del 10% al 25%. El presidente Donald Trump sugirió a principios de esta semana que si las conversaciones muestran signos de progreso, esa fecha límite podría retrasarse.

Cuando se le preguntó el jueves si habría una extensión, Kudlow dijo: «Hasta ahora no se ha tomado tal decisión».

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021