DIPUTADOS PRESENTAN MOCIÓN PARA QUE LAS BIBLIOTECAS “BLUE LUPIN” LLEGUEN A TODO EL PAÍS

EGO13 febrero, 2019

La noche del martes, la doctora Johana Bermúdez, diputada del Partido Nacional, presentó ante el pleno de diputados la moción para que la metodología de las bibliotecas “Blue Lupin” que implementan Plan International Honduras y la Secretaría de Educación en el departamento de Lempira, llegue a todos los municipios del país.

La moción contempla que el proyecto cuente con 50 millones de Lempiras que servirán para iniciar el proceso de construcción e implementación de las bibliotecas en cada municipio, tomando como modelo la metodología diseñada, desarrollada e implementada por Plan International.

El proyecto de bibliotecas “Blue Lupin” en Lempira cuenta con 23 bibliotecas escolares, 2 bibliotecas públicas, más de 15,000 niños beneficiados de las comunidades más pobres; ha sido validado por intelectuales, académicos y artistas nacionales e internacionales, y fue considerado la semana anterior como uno de los proyectos de bibliotecas más importes del mundo por The New York Times en Español.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021