CONDENADOS POR EL ASESINATO DE SOAD NICOLLE HAM BUSTILLO

EGO11 febrero, 2019

La Sala I del Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de prisión a Fabio Rolando Posadas y José Noé Cárcamo Martínez por el delito de asesinato en perjuicio de la estudiante de lnstituto Central Vicente Cáceres, Soad Nicolle Ham Bustillo, también se condenó por el delito de encubrimiento a Diego Armando Ávila López quien pagará una condena de 3 años de reclusión.

Soad Nicolle Ham Bustillo fue encontrada tirada envuelta en sacos de mezcal en una calle cerca a la terminal de buses de la colonia Tiloarque de Comayaguela, el 24 de marzo del 2015.

Foto: Twitter Poder Judicial Honduras.

Con la autopsia se determinó que la menor de edad había sido torturada.

La cronología de los testigos y los imputados refieren que el 24 de marzo, Soad Nicole salió de su jornada de estudio alrededor del mediodía, fue interceptada por cuatro personas, dos de ellos menores de edad y también estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres y conducida hasta una casa en la Colonia La Esperanza, propiedad de Diego Armando López, en ese lugar Soad fue torturada hasta morir, después de eso fue trasladada hasta el lugar donde fue encontrada, el 25 de marzo Diego López ordenó limpiar la casa donde habían torturado a la menor de edad porque la noticias ya había circulado en los medios de comunicación.

Soad es recordada por haber sido entrevistada en una protesta estudiantil refiriéndose al Presidente Juan Orlando Hernández cuando se pretendía cambiar los horarios en el sistema de educación pública y denunciando la represión por parte de la Policía Nacional, cursaba el primer Curso de ciclo Común de Cultura General en la jornada matutina.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021