DESPIDEN A 12 EMPLEADOS INMIGRANTES DE CLUB DE GOLF DE TRUMP

EGO28 enero, 2019

Doce trabajadores inmigrantes fueron despedidos este mes de uno de los clubs de golf del presidente Donald Trump en Nueva York aun cuando los gerentes supieron durante años que no tenían permiso para estar en Estados Unidos, dijo el sábado el abogado de los hoy desocupados.

Cuando el mandatario arremetía en medio del cierre de gobierno contra las personas que ingresan ilegalmente en el país, un gerente en el Club Nacional de Golf Trump, en el condado Westchester, llamó uno por uno a los 12 empleados para despedirlos el 18 de enero, afirmó el abogado Anibal Romero.

Muchos venían trabajando en el club desde hacía al menos 12 años y los gerentes sabían que habían presentado documentos falsos pero hicieron que no vieron, agregó.

Los despidos ocurrieron después de que los trabajadores en otro club de Trump en Nueva Jersey dijeron el mes pasado a reporteros que los gerentes los contrataron a sabiendas de que estaban de manera ilegal en el país, e incluso a uno de ellos lo ayudaron a conseguir documentos falsos.

El Washington Post fue el primer medio en informar sobre los despidos en el club de golf de Trump en Nueva York.

De momento nadie había respondido a un mensaje enviado a la Trump Organization para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021