MILITARES VENEZOLANOS AFLOJAN TUERCAS Y PIDEN DIÁLOGO A GUAIDÓ

Por Abixael Mogollón El domingo inicia una campaña para dar a conocer ley de amnistía para militares. El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, rodeado por los altos mandos militares de ese país, salió en apoyo al dictador Nicolás Maduro, al mismo tiempo que atacaba al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien hace solo unos días se proclamó presidente interino de la nación suramericana. «La Fuerza Armada Nacional...
EGO25 enero, 2019

Por Abixael Mogollón

El domingo inicia una campaña para dar a conocer ley de amnistía para militares.

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, rodeado por los altos mandos militares de ese país, salió en apoyo al dictador Nicolás Maduro, al mismo tiempo que atacaba al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien hace solo unos días se proclamó presidente interino de la nación suramericana.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FANB] no aceptará jamás a un presidente impuesto a la sombra de intereses oscuros y autoproclamado al margen de la ley», aseguró Padrino López.

Pero al mismo tiempo que atacaba y aseguraba lealtad a Maduro, el mando militar venezolano tendió un puente para un posible diálogo con Guaidó: «Las cosas que no puedan dirimirse dentro de la Constitución tienen que ser producto de un diálogo fructífero, de una negociación».

Guaidó llama a masiva movilización

Por su parte, Juan Guaidó, convocó este viernes a una gran movilización para la próxima semana rodeado de cientos de venezolanos que salieron a su encuentro para apoyarlo, ante la posibilidad de que el joven presidente de la Asamblea y proclamado presidente interino de Venezuela, fuera detenido por la Guardia venezolana.

«Muchos hablan de si me van a meter preso o no… Entendiendo que estamos en una dictadura, tenemos que seguir en la calle (…) Aquí estamos con el pecho en la calle (…) Golpe de Estado es si me llevan», afirmó ante la multitud Juan Guaidó.

En una publicación, el diario argentino La Nación, difundió que varios generales de la cúpula militar de Venezuela han sostenido conversaciones con el grupo cercano y hombres de confianza de Guaidó. Entre las inquietudes de los militares planteadas a

Guaidó, están las protestas que se han desencadenado en los barrios populares de Caracas y que hasta el momento han dejado unas 26 víctimas mortales, además de saqueos, y la masiva detención de manifestantes que según datos del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social ha llegado a más de 328 detenidos.

«Vamos a evitar un enfrentamiento entre venezolanos, no es la guerra civil la que solucionará los problemas de Venezuela, es el diálogo», señaló el alto mando militar que todavía tiene lealtad hacia Nicolás Maduro, mientras que la presidenta de Control Ciudadano para las Fuerzas Armadas, Roció San Miguel señaló que la Fuerza Armada «aspira a una salida pacífica. Se plegará a la opción más real de poder, de manera pragmática, siendo su mayor temor en este momento el de ser árbitros de enfrentamientos entre venezolanos».

Juan Guaidó: «Soldados de la patria, pónganse del lado del pueblo»

Este domingo la oposición venezolana adelantó que la Asamblea encabezada por Guaidó va a iniciar una campaña para impulsar una ley de Amnistía para otorgarles a los militares que ayuden a «restablecer la democracia».

«Descarguen la ley, imprímanla y déjensela a su amigo militar, a su familiar militar, déjenla debajo de la puerta del militar que viva en su edificio».

Juan Guaidó, también señaló que es importante que los diferentes consulados de países que lo apoyan y reconocen como presidente de Venezuela sigan trabajado con total normalidad y que «atiendan a su pueblo. Además, necesitamos que abran los registros internacionales para que en todo el mundo puedan votar en las elecciones libres que tendremos».

Fuente: Artículo 66

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021