OEA Y EL SALVADOR FIRMAN ACUERDO PARA MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL

ALG21 enero, 2019

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y El Salvador firmaron hoy un acuerdo para el despliegue de una Misión de Observación Electoral en las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

El Representante Permanente de El Salvador, Carlos Alberto Calles, destacó la contribución de las Misiones de Observación al fortalecimiento de la democracia en el país. «La participación de la Misión de Observación Electoral de la OEA es muy valiosa para El Salvador por el proceso de aprendizaje que brindan, porque estamos mejorando el proceso electoral», dijo el Embajador Calles.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó que las misiones son independientes y autónomas. «Este acuerdo garantiza las facilidades para cumplir con las actividades de la Misión, incluido el acceso gratuito a todas las instancias de la elección, así como un contacto fluido con las organizaciones y actores relevantes en el proceso electoral», dijo el Secretario General Almagro.

La misión estará dirigida por el uruguayo Juan Pablo Corlazzoli e incluirá a 80 observadores.

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021