COLOMBIANOS EN LAS CALLES PARA CONDENAR VIOLENCIA

EGO21 enero, 2019

Miles de colombianos vestidos de blanco salieron a las calles el domingo para condenar el terrorismo, luego que un coche bomba en una academia de policía en Bogotá mató a 21 personas y dejó decenas de heridos.

El presidente Iván Duque encabezó la marcha en la capital, que concluyó con una concentración en la Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad.

El ataque fue el más mortífero en el país en 15 años e hizo recordar algunos de los capítulos más sangrientos en el pasado reciente de Colombia.

Las autoridades han atribuido el ataque al Ejército de Liberación Nacional, la última guerrilla restante en el país tras el acuerdo de paz del 2016 entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Duque le ha pedido a Cuba que arreste a 10 comandantes rebeldes que han estado viviendo en la isla con su permiso en un fallido intento de impulsar conversaciones de paz.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021