DEMÓCRATA OCASIO-CORTEZ NOMBRADA A COMITÉ CLAVE DE CÁMARA DE REPRESENTANTES

EGO17 enero, 2019

La legisladora estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, parte de una nueva generación de demócratas que asumió el poder este año en una plataforma liberal más fuerte, dijo que está preparada para servir en un panel clave del Congreso que supervisa Wall Street, un potencial revés para la industria de servicios financieros.

«Estoy ansiosa por profundizar en la crisis de préstamos estudiantiles, examinar las prisiones con fines de lucro / las detenciones de ICE y explorar el desarrollo de la banca pública y postal», escribió Ocasio-Cortez el martes por la noche. «Estoy muy agradecida por la oportunidad de formar parte de este comité como estudiante de primer año».

Se espera también que otros demócratas progresistas entrantes, como Katie Porter, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, aseguren puestos en el comité, informó el diario en línea Politico.

Los representantes de la también legisladora demócrata, Maxine Waters, presidente del panel, no pudieron ser contactados de inmediato para realizar comentarios.

Sus nombramientos informados al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes supondrían un revés para la industria, que esperaba que los demócratas moderados que simpatizaran con sus problemas llenaran el comité.

El poderoso panel también supervisa el mercado de la vivienda en EE.UU., los seguros y los sectores financieros internacionales, entre otras áreas.

Adicionalmente, ha sido durante mucho tiempo una fuente importante de contribuciones de campaña de Wall Street para los legisladores demócratas y republicanos. El flujo de efectivo al comité saltó en 2018 cuando la industria buscó reconstruir el apoyo bipartidista que había tenido antes de la crisis financiera de 2007-2009.

Ocasio-Cortez, de 29 años, es parte de una ola de candidatas demócratas al congreso elegidas en noviembre con el objetivo de apoyar más al ala progresista liberal del partido.

Se convirtió en la mujer más joven elegida para el Congreso, representando el distrito 14 del Congreso de Nueva York en el Bronx y Queens después de haber desbancado a un titular demócrata de hace mucho tiempo. Se graduó de la Universidad de Boston en 2011 con títulos en relaciones internacionales y economía.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021