RESCATAN A 84 MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN CHIAPAS

ALG15 enero, 2019

Elementos de la Fiscalía General de Chiapas rescataron a 84 migrantes centroamericanos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Agentes policiacos encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano interceptaron unidades de tres toneladas al momento que pretendían evadir el puesto de control “La Pochota”, en la entrada poniente de la capital.

Al realizar la revisión correspondiente, hallaron en el interior a 84 migrantes provenientes de Centroamérica, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.

Por estos hechos, los elementos policiacos detuvieron a cinco personas como presuntas responsables: Jorge “N”, Francisco “N”, Fernando “N”, Lorenzo “N”, de origen mexicano, así como Janeth “N”, originaria de Guatemala.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía en la capital chiapaneca, para brindarles atención médica, psicológica y alimentos.

Las autoridades informaron que, tras recibir las atenciones necesarias, serán puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia legal en México.

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021