MARCO RUBIO LLAMA A LA NUEVA CARAVANA LA PRUEBA DE LA «CRISIS HUMANITARIA»

EGO14 enero, 2019

Por Jacob Ogles | floridapolitics.com

El senador Marco Rubio señaló la formación de una nueva caravana de migrantes en Honduras como prueba de una emergencia en la frontera.

“La nueva caravana que se está formando en Honduras es una prueba de que lo que está sucediendo en la frontera es una crisis. Principalmente humanitario», tuiteó el sábado el republicano de Florida.

“Nuestra frontera porosa está atrayendo a más familias con niños a emprender un viaje peligroso. Poner a los niños en peligro y abrumar nuestro sistema de asilo».

El lenguaje del Senador Rubio, en gran medida refleja su conexión con la Casa Blanca. El presidente Donald Trump consideró abiertamente declarar una emergencia nacional como un medio para financiar un muro fronterizo.

Aproximadamente una hora antes de la publicación de Rubio, Trump tuiteó: «Tenemos una crisis humanitaria masiva en nuestra frontera sur. Estaremos fuera por mucho tiempo a menos que los demócratas regresen de sus «vacaciones» y regresen al trabajo. ¡Estoy en la Casa Blanca listo para firmar!

TheWashington Post informa que una nueva caravana de migrantes comenzó a formarse esta semana con planes para avanzar hacia la frontera de los EE.UU. a partir del 15 de enero.

El periódico citó folletos que circulan en las redes sociales hondureñas.

Mientras tanto, un cierre parcial del gobierno federal sobre las negociaciones presupuestarias se convirtió oficialmente en el más largo de la historia.

Los demócratas han echado la culpa por el cierre prolongado a Trump y el liderazgo republicano.

«Sentirse orgulloso de cerrar el gobierno -estar orgulloso de hacerlo durante meses o años- no es el comportamiento de un presidente responsable», escribió el viernes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Cuando los demócratas tomaron la mayoría, prometimos escuchar buenas ideas, de dónde sea y de quién vengan. Es por eso que votamos para aprobar el lenguaje del Partido Republicano para reabrir el gobierno que el Senado ya aprobó. Pero todavía se niegan a tomar el «sí» por una respuesta».

Trump dijo que el presupuesto no incluye fondos suficientes para una barrera fronteriza. Pelosi se ha burlado de eso, en un momento sugiriendo que el Congreso podría presupuestar $1 para el muro.

En Florida, las posiciones en el cierre y la financiación del muro fronterizo se rompen en gran medida a lo largo de líneas partidistas.

«Presidente Trump, ahora ha provocado el cierre más prolongado de nuestra historia», escribió el sábado el representante Ted Deutch, un demócrata de Boca Ratón. «Y el país sufre por ello».


Jacob Ogles ha cubierto la política en Florida desde el 2000 para puntos de venta regionales que incluyen SRQ Magazine en Sarasota, The News-Press en Fort Myers y The Daily Commercial en Leesburg. Su trabajo ha aparecido a nivel nacional en The Advocate, Wired y otras publicaciones.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021