CORTE DE NUEVA YORK NIEGA SOLICITUD DE TONY HERNÁNDEZ PARA DEFENDERSE EN LIBERTAD

EGO5 enero, 2019

La corte del distrito sur de Nueva York rechazó la solicitud de Juan Antonio “Tony” Hernández de defenderse en libertad y seguirá preso en una cárcel de la misma ciudad.

Tony Hernández detenido el 23 de noviembre del 2017 en Miami y trasladado a Houston, Estados Unidos es acusado de ser un narcotraficante a gran escala, y de conspirar con redes del narcotráfico de Colombia y México para introducir a Estados Unidos grandes cantidades de cocaína entre el 2004 hasta el 2016.

Le puede interesar:

http://elpulso.hn/defensa-de-tony-hernandez-pide-a-la-corte-que-se-pueda-defender-en-libertad/

El rechazo a la solicitud el juez la basó en bajo fianza por considerar que representa un riesgo significativo de fuga y un peligro para la comunidad.

La Fiscalía de Nueva York había solicitado al juez rechazar el pedido porque existe el peligro de fuga y daño a la comunidad, además en un informe detallan que:

“Durante más de una década, el acusado abusó de su privilegio y poder para enriquecerse mediante la distribución de grandes cantidades de cocaína. En octubre de 2016 viajó audazmente a Estados Unidos para negar categóricamente y falsamente cualquier delito cometido”

Bonilla dijo que interpondrán un recurso de reposición para intentar cambiar la decisión del juez que lleva el caso.

Defensa de Juan Antonio Hernández

DECLARACIÓN /02

La defensa del ciudadano Juan Antonio Hernández, a la comunidad nacional e internacional, informa:

1. En uso de los recursos que proporciona la ley americana se solicitó el derecho a defenderse en libertad, fundamentados en las circunstancias de su detención, así como aquellas propias de su conducta diaria, siendo condiciones razonables para que una persona pueda tener el derecho a fianza ya que no existen elementos de peligrosidad ni riesgo de fuga.

2. Se propusieron condiciones suficientemente adecuadas y de garantía para continuar con el proceso, las cuales dan total certeza sobre la comparecencia de nuestro representado al mismo, quien además mantiene una conducta intachable de colaboración y ampliación en los temas en que las autoridades lo han requerido.

3. La ausencia de antecedentes personales, su comparecencia de manera voluntaria ante las autoridades en octubre de 2016, sus entradas y salidas del país a través de medios formales, demuestran una conducta de quien no está vinculado a hechos delictivos, por lo tanto no tenía ningún temor a ser detenido ni razón para ocultarse ante una posible investigación.

4. Los argumentos y pruebas presentadas por la fiscalía no tienen la contundencia ni la vinculación como para mantener al ciudadano Juan Antonio detenido, sin entrar a valorar el resultado final del proceso al cual nos referiremos en su momento.

5. El Tribunal ha decidido negar la posibilidad de que nuestro representado se defienda en libertad.

6. Esta decisión admite el recurso de apelación el cual será interpuesto por la defensa dentro del término que la ley nos señala.

7. La defensa confía en la justicia y se mantiene vigilante del debido proceso y respeto al principio de presunción de inocencia, la cual será demostrada a lo largo del proceso que enfrenta y reconocida a través de una sentencia final.

Tegucigalpa, MDC., 4 de enero de 2019

Fiscalía de NY

Estimado juez Castel:

El gobierno envía respetuosamente esta carta relativa a la audiencia de fianza.

programado para el 4 de enero de 2019 a las 3:00 p.m.

El acusado es excongresista hondureño y hermano del Presidente de Honduras. Durante más de una década, el acusado abusó de su privilegio y poder en para enriquecerse mediante la distribución de grandes cantidades de cocaína en relación con los asombrosos niveles de corrupción política. En octubre de 2016, viajó audazmente a los Estados Unidos para negar categóricamente y falsamente cualquier delito cometido durante una sesión de consejero profesional.

Ahora, estando arrestado y enfrentando cargos que conllevan una sentencia mínima obligatoria de 40 años, parece que el acusado le pide al Tribunal que acepte una promesa de que no huirá ni pondrá en peligro a nadie si se libera pendiente de juicio. La solicitud debe ser rechazada rápidamente. Porque no hay condiciones. Podría abordar el importante riesgo de fuga y el peligro para la comunidad planteado por el acusado, debe ser detenido en espera de juicio.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021