ROSARIO MURILLO AGRADECE A PAPA POR MENSAJE A NICARAGUA

EGO29 diciembre, 2018

Managua. Prensa Latina | La vicepresidenta, Rosario Murillo, agradeció esta semana al Papa Francisco el mensaje de paz y reconciliación que envió durante su tradicional mensaje navideño.

«Estamos agradecidos por las palabras de su Santidad Francisco para Nicaragua en las que él pide la reconciliación y la paz», dijo la líder sandinista en su discurso habitual en la televisión nacional.

Nicaragua vive celebraciones en familia, en un espíritu de paz y queremos que las palabras del Papa lleguen a todos, dijo Murillo.

Como es tradicional, cada año, el Sumo Pontífice habla a miles de feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano y al mundo entero con un mensaje de Navidad en el que pide la solución de conflictos a través del diálogo.

Este año dedicó parte de sus palabras a Nicaragua, que (según medios oficiales de Nicaragua) sufrió un intento de golpe de estado y sus consecuencias en abril y mayo, cuando murieron 199 personas y más de 1.000 resultaron heridas, según estadísticas del gobierno de Daniel Ortega.

«Que los habitantes de la amada Nicaragua sean redescubiertos ante el Niño Jesús, para que las divisiones y la discordia no prevalezcan, sino que todos luchen por favorecer la reconciliación y construir juntos el futuro del país», dijo el Papa Francisco en su mensaje.

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021