WALL STREET LOGRA EL MEJOR DÍA EN 10 AÑOS

EGO27 diciembre, 2018

Las acciones se dispararon el miércoles en el mejor día de Wall Street, en 10 años, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas y dando un poco de alegría posterior a la Navidad a un mercado que ha sido golpeado en diciembre.

El Promedio Industrial Dow Jones subió más de 1.000 puntos, su mayor ganancia de puntos en un solo día, subiendo casi un 5 por ciento cuando los inversores regresaron de un receso de Navidad de un día. El índice más amplio de S&P 500 también ganó un 5 por ciento, y el Nasdaq con una gran cantidad de tecnología aumentó un 5,8 por ciento.

Pero incluso con el rally, el mercado sigue en camino a su peor diciembre desde 1931, durante las profundidades de la depresión, y podría terminar 2018 con sus pérdidas más pronunciadas en una década.

«La verdadera pregunta es: ¿tenemos un seguimiento para el resto de esta semana?», Dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA.

Las compañías de tecnología, las acciones de salud y los bancos impulsaron gran parte del rally general. Los minoristas también obtuvieron grandes ganancias, después de una temporada de compras navideñas marcada por un gasto sólido. Amazon tuvo su mayor ganancia en más de un año.

Las acciones de energía también se recuperaron cuando el precio del petróleo crudo de Estados Unidos registró su mayor aumento de un día en más de dos años.

Pero lo que realmente podría haber empujado a las acciones en la cima fue una señal de Washington de que el presidente Donald Trump no intentaría expulsar al presidente de la Reserva Federal.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021