GOBIERNO DE GUATEMALA EXPULSA A INVESTIGADORES DE LA CICIG

ALG21 diciembre, 2018

Ayer 20 de diciembre el gobierno de Guatemala informó que 11 investigadores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) tienen 72 horas para abandonar el país.

La CICIG es un organismo internacional de lucha contra la corrupción de las Naciones Unidas encargado de investigar y procesar a personas involucradas en actividades ilícitas en Guatemala.

El departamento explicó que el gobierno había ordenado que 11 investigadores de la CICIG abandonaran el país. Si los investigadores no lo hacen, serán expulsados ​​de Guatemala.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó hoy a los investigadores que sus credenciales son nulas e inválidas y el ministerio revocó sus tarjetas de identificación.

«Desde esta fecha de la revocación y negación de sus visas, dejaron de disfrutar de sus privilegios e inmunidades que en tales cualidades les correspondían», dice la declaración del Ministerio.

Muchas organizaciones guatemaltecas han expresado públicamente su apoyo a favor de la CICIG.

Lea además: GUATEMALA ANTIENE PROHIBICIÓN DE INGRESO DE JEFE ANTIMAFIAS DE ONU

http://elpulso.hn/guatemala-mantiene-prohibicion-de-ingreso-de-jefe-antimafias-de-onu/

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021