DETIENEN EN TIJUANA AL QUE PIDIÓ 50 MIL DÓLARES PARA MIGRANTES

EGO18 diciembre, 2018

Alfonso Guerrero Ulloa, el sujeto que pidió 50 mil dólares para cada centroamericano de la caravana migrante en Tijuana, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la mañana de este martes.

Oficialmente el aseguramiento fue por alteración del orden público en el albergue de El Barretal (al Este de Tijuana) y la persona por ser extranjera será entregada al Instituto Nacional de Migración para que determine su situación.

Guerrero Ulloa se identificó la semana pasada como uno de los líderes de la caravana, incluso entregó una carta en el consulado de Estados Unidos en Tijuana en nombre del grupo, pero después trascendió que no partió este año con la caravana, sino que tiene viviendo años en México.

Según una petición en el portal change.org tiene 31 años fuera de Honduras, donde fue acusado por un atentado.

En un video difundido en las redes sociales se puede ver la captura de Guerrero Ulloa:

https://www.facebook.com/JoseIbarraBC/videos/352345782216266/

«Mi nombre es Alfonso Guerrero Ulloa, acusado falsamente de ser actor material del atentado en él restaurant China Palace de la Ciudad de Comayagua Honduras en 1987 donde resultaron heridos 6 marines de la Base militar de Palmerola. Ello me llevó al exilio, son ya 30 años lejos de mi patria y familia, viviendo miserablemente. Creo tener derecho a una justa indemnización y mi retorno a mi patria», explica la petición de la plataforma.

Fuente: frontera.info

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021