PERSONAS ENCAPUCHADAS QUEMAN 3 BUSES, O UN DÍA CUALQUIERA EN TEGUCIGALPA

EGO6 diciembre, 2018

Varias personas encapuchas quemaron 3 autobuses “ejecutivos” en el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ante la pasividad de al menos un miembro de la Policía Nacional.

Una persona encapuchada intimida a un miembro de la Policía Nacional

3 unidades del transporte urbano propiedad del empresario Jorge Lanza fueron quemadas, de manera rápida se señaló a miembros del Movimiento Estudiantil Universitario, pero los estudiantes niegan que ellos hayan participado en la quema, su justificación: policías infiltrados quemaron las unidades para culpar el movimiento estudiantil. Aunque las fotografías y videos muestras el vestuario de lucha de los jóvenes universitarios.

La reacción del empresario fue de lamentos y preguntas al gobierno del por qué no captura a los responsables:

“No es posible que se siga amedrentando a la gente de esta forma, existe el diálogo, hay otros medios, y no estas situaciones que han hecho estos vándalos, sinvergüenzas”, declaró a un medio de comunicación, agregó que “en este país se espera de todo, porque no se sabe de donde viene todo, quién es la punta y quién es la cola, aquí se enreda toda la cuestión para hacer estos desastres, ya no sabemos a quien acudir”

Haciendo referencia a la ingobernabilidad del país, dijo que ahí andan encapuchados y nadie los captura, no hacen nada.

Era Francia la libre, la heroica…

Francia vivió momentos de tensión desde el 17 de noviembre ante la iniciativa del presidente Emmanuel Macron de subir los impuestos a los carburantes a partir del 1 de enero del 2019 lo que desató una ola de protestas lideradas por el movimiento chalecos amarillos, que colapso y paralizó varios ciudades de Francia, tomas de calles, quema de vehículos, gases lacrimógenos, y todo lo típico de la protestas en Honduras, pero con un resultado diferente; durante seis meses se va a detener el aumento.

Mientras tanto en Honduras, los juegos de tipos buenos y malos, de acusaciones y contraacusaciones siguen su rumbo natural, los buses quemados, las opiniones divididas y las perdidas.

Foto: Josué Andino. Unidad de transporte quemada frente a la UNAH.

Antecedente; los transportistas paralizaron sus unidades en protesta por el alto precio de los combustibles, pedían una rebaja de 23 Lempiras en general, pero a medida paso el tiempo funcionó la estrategia del gobierno; el desgaste y las negociaciones comenzaron, hasta solucionar el problema y alborotar al pueblo sin un beneficio significativo. La realidad, si lograron un aumento al taxi colectivo el que ahora cuesta 15 Lempiras y el bus ejecutivo 13 Lempiras, mientras que el bus amarillo (grande) cuesta 7 Lempiras.

Vea todas las fotos en nuestra página de Facebook: ElPulso

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021