NIELSEN AFIRMA QUE APELARÁN PROHIBICIÓN DE NEGAR ASILOS

EGO21 noviembre, 2018

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, informó el martes que el gobierno apelará la decisión de un juez de prohibir a la administración del gobierno de Donald Trump rechazar asilos de los migrantes que crucen por la frontera sur ilegalmente.

Durante su visita a la frontera entre EE.UU. y México en San Diego, California, Nielsen dijo que la decisión es «peligrosa» para el país.

La secretaria de Seguridad también sobrevoló el área y realizó el recorrido acompañada por la patrulla fronteriza.

Nielsen indicó que la mayoría de los migrantes de la caravana, que ya llegó a la frontera en México son niños y mujeres, y aseguró sin dar detalles que en el grupo de migrantes habría miembros de pandillas.

El juez federal de distrito Jon S. Tigar había determinado poco antes de la visita de Nielsen prohibir al gobierno de Trump la medida que negaría el asilo a los migrantes que crucen la frontera sur de Estados Unidos de forma ilegal.

El juez federal dictó una orden de restricción temporal tras escuchar los argumentos presentados por la Unión Americana de Libertades Civiles y por el Centro por los Derechos Constitucionales en San Francisco.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, también criticó la decisión del tribunal de California e indicó que la administración tomará las «medidas necesarias» para defender la decisión de no aceptar a los inmigrantes ilegales que cruzaron la frontera ilegalmente.

De presentarse la apelación, se deberá realizar en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021