PERIODISTA JAIRO LÓPEZ ES DETENIDO POR DAÑOS A EEH

EGO10 noviembre, 2018

A tempranas horas de este sábado se reportó la captura del periodista de Choluteca, Jairo López. Varios medios de comunicación y organizaciones defensoras de derechos humanos circularon la noticia en lo que parecía una captura anormal.

Jairo López, periodista de Choluteca, fue capturado por elementos de la Policial de Investigaciones (DPI) y trasladado hasta una estación policial hasta donde llegaron periodistas y defensores de derechos humanos, porque López tiene medidas de protección y también está amparado en el mecanismo de protección de derechos humanos, aunque estos desconocían lo que ocurría, según cuenta la periodista Dina Meza, López desde las 5: 20 a.m. había denunciado el hecho a la línea de emergencia.

A medida pasaba el tiempo las cosas se fueron aclarando; López fue detenido debido a una Denuncia por daños en contra de la Empresa Energía Honduras ocurridos durante una manifestación el sábado 18 de agosto, según consta en la denuncia Jairo López y Óscar Orlando Ordoñes dirigían la movilización.

Imagen: captura de pantalla

El Oficio contra Lopez detalla que ha sido procesado por «acciones constitutivas del delito de amenazas en perjuicio de Empresa Energía Honduras S. A. DE C.V. y de sus trabajadores» (…) también en acciones constitutivas de delitos contra los servicios públicos en perjuicio de EEH y del Estado de Honduras, dice la denuncia presentada por José Francisco Pérez Burgos apoderado legal de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Foto: cortesía

López se encuentra detenido, el comunicador ha denunciado que durante su captura fue objeto de maltratos contra él y su esposa, cuenta Dina Meza, directora de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos, ASOPODEHU.

Noticia en desarrollo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021