887 MENORES DE EDAD HONDUREÑOS REUNIFICADOS

EGO24 septiembre, 2018

La Cancillería de la República informó que 887 menores de edad hondureños ya han sido reunificados, luego de ser separados de su familia en la frontera de los Estados Unidos en el intento por cruzarla en la búsqueda de asilo y por la aplicación de la ya cancelada política de tolerancia cero.

Según la misión de fuerza de tarea de atención al migrante encabezada por la vicecanciller Nelly Jerez aún permanecen en albergues 129 menores a la espera de la reunificación, la distribución en los centros de detención es la siguiente:

29 en Nueva York.
2 en Los Angeles.
12 en Miami.
1 en Chicago.
5 en Washington.
9 en Houston.
58 en McAllen.
13 en Dallas.

En esta gira de trabajo la delegación de la cancillería visitará los albergues para constatar la situación y estados de los menores.

De esta nueva crisis migratoria que chocó contra el muro de las políticas migratorias de la administración Trump la cantidad de menores separados de su familia llegó a 1,006 niños. Se espera que en un par se semanas -como dijo la vicecanciller Nelly Jerez- se logre la reunificación de los 129 niños que aún permanecen recluidos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021