ESO DE ANDAR AHÍ JUGANDO A PONERLE NOMBRE DE FRUTAS Y VERDURAS A LAS FECHAS DEL CALENDARIO Y DESTEÑIR LA BANDERA ES UNA DESATINADA FORMA DE LEGISLAR

EGO8 septiembre, 2018

Los diputados del Congreso Nacional deben aprovechar que tienen iniciativa de Ley para modernizar el marco jurídico que tiene el país y no para ser el hazmerreír de la población

Según el dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, algunos diputados del Congreso Nacional de la República, “están haciendo el ridículo presentando intrascendentes iniciativas en lugar de proponer proyectos que beneficien al pueblo hondureño y solventen los gran problemas que agobian al país; con esos planteamientos causan risas por doquier y desnudan la desfachatez con el que se comportan ciertos padres de la patria”.

“Al hemiciclo legislativo se va a representar a la población, en tal sentido un desempeño histriónico y caricaturesco es un majestuoso irrespeto a sus votantes que confiaron en ellos para ocupar las curules en el parlamento” recordó a los parlamentarios.

Rivera Pacheco, manifestó que “los diputados del Congreso Nacional deben aprovechar que tienen iniciativa de Ley para modernizar el marco jurídico que tiene el país y no para ser el hazmerreír de la población; además de poner especial esfuerzo para actualizar la legislación nacional, los congresistas deben empeñarse en ejercer la acción contralora sobre el desempeño de las diferentes dependencias gubernamentales y designar con responsabilidad a los más idóneos para los altos cargos del Estado”.

“Eso de andar ahí jugando a ponerle nombre de frutas y verduras a las fechas del calendario y desteñir la bandera es una desatinada forma de legislar” expresó.

El también miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional les recordó a los legisladores que “aún ahí está pendiente de aprobación la Ley de Armas, la Ley que regulará las empresas privadas de seguridad y la normativa sobre el empleo de la fuerza contra personas por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley; ahí hay que poner en empeño, no en nimiedades y extravagancias”.

“El ciudadano debe elevar el nivel con el que se evalúa y califica a sus representantes; no se debe dejar de manifestar la insatisfacción de verlos jugar a diputados con mociones propias de párvulos y juglares, y menos aun cuando recientemente se duplicaron el salario” señaló.

Recientemente, se ha cuestionado varias iniciativas y proyectos que congresistas han presentado a través de anteproyectos de decreto y mociones en el pleno legislativo; esas propuestas van desde oficializar el día nacional del aguacate y la baleada, y cambiarle el color a la bandera nacional, entre otros”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021