MEDICOS MILITARES DE EEUU REALIZAN BRIGADA DE CIRUGIAS ORTOPÉDICAS EN EL HEU

EGO28 agosto, 2018

Del 11 al 25 de agosto, médicos militares estadounidenses del Comando de la Región Central del Ejercito Sur de los Estados Unidos, junto a cirujanos de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, y médicos del Hospital Escuela Universitario (HEU) realizaron una brigada médica de cirugía ortopédica muy exitosa.

Los médicos militares estadounidenses en coordinación con el Ministerio de Salud hicieron la pre-evaluación de los pacientes por la alta complejidad de los casos, y en donde se atendieron a más de 74 pacientes entre las edades de 18 meses a 23 años. Este apoyo de los médicos militares estadounidenses contribuyó a proveer alivio a la mora quirúrgica en este tipo de cirugías complejas. Una vez más ambos gobiernos a través de sus fuerzas militares y civiles brindan atención médica a la población más necesitada.

Médicos ejército de Estados Unidos, HEU. Tegucigalpa.

Durante la jornada médica los miembros del equipo de cirujanos estadounidense tuvieron la visita del Capitán Tony Park, de la Oficina de Cooperación en Seguridad del gobierno de los EE.UU., destacó que: «El gobierno de los Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Cívico Humanitaria, se complace en colaborar con el gobierno de Honduras al proveer asistencia médica quirúrgica de manera gratuita en beneficio de la población de escasos recursos y a la vez apoyando al Sector Salud”. El Capitán Park fue acompañado por el médico de enlace de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo Dr. Ricardo Avilés, el Jefe de la Unidad de Pediatría del HEU Dr. José Samra, y autoridades del hospital, quienes realizaron el recorrido y observaron de primera mano el arduo trabajo realizado por los médicos de ambos países.

Además de proporcionar alivio en salud, los médicos del Comando de la Región Central del Ejercito Sur de EE. UU. tuvieron la oportunidad de compartir con los residentes de anestesiología y reanimación del Hospital Escuela nuevas técnicas que podrían ser utilizadas en la sala de cirugías, y a la vez intercambiaron las mejores prácticas.

Las brigadas médicas y de capacitación se llevan a cabo en la región cada año bajo el programa de Asistencia Humanitaria y Desastres Naturales del Comando Sur de los EE.UU. para reforzar la cooperación cívico-militar entre los Estados Unidos y las naciones de la región. Estas brigadas se realizan en coordinación con la Oficina de Cooperación de Seguridad y en asociación con funcionarios de los Ministerios de Salud de los países centroamericanos y la FTC-Bravo.  En 2017 la FTC-Bravo atendió a más de 11,000 pacientes en diferentes brigadas programadas.

Fuente: Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021