HABILITAN LÍNEA DIRECTA PARA CONSULTAS SOBRE REUNIFICACIÓN DE FAMILIAS

EGO25 agosto, 2018

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por las siglas en inglés) y el Comité Directivo que representa las organizaciones legales que trabajan con la ACLU han establecido una línea directa para que familiares, representantes legales y personas que tengan preguntas sobre las reunificación familiar puedan comunicarse.

La línea directa será atendida por abogados bilingües de 9 de la mañana a 5 de la tarde (hora del este) de lunes a viernes.

También está habilitado un correo de voz que funciona las 24 horas para dejar los datos y poder devolver la llamada, según el comunicado de la embajada de los Estados Unidos en Honduras los abogados estarán “tendiendo la línea estarán disponibles para responder a sus preguntas sobre la separación de familias y el proceso de reunificación y tratarán de conectarlos con información o recursos adicionales.”

La aplicación de la política migratoria “Tolerancia Cero” de la administración Trump sirvió para separar a muchas familias de migrantes hondureños que buscaban llegar a los Estados Unidos de manera ilegal, pero fueron detenidos y separados en centros de detención, aunque por presiones internacionales el presidente Donald Trump firmó un decreto para que se frenara la separación de familias, aún no hay resultados en la reunificación de las familias separadas.

Según las cifras de la cancillería hondureña 229 padres que han sido separados de 240 niños, pero aún no hay datos oficiales de la cantidad exacta de familias separadas ni de niños y niñas que están en centros de detención.

LÍNEA DIRECTA – REUNIFICACIONES DE FAMILIAS: +001 646-478-1560

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021