TRUMP CULPA A MÉXICO DE SU FRACASO EN SU POLÍTICA MIGRATORIA

ALG23 junio, 2018

El presidente Donald Trump criticó duramente a México durante una reunión del gabinete el jueves pasado, acusando al país de no hacer nada «excepto tomar nuestro dinero y enviarnos drogas» en medio de las continuas consecuencias sobre la política de inmigración de «cero tolerancia» de su administración.

El presidente aprovechó la reunión para rechazar la protección fronteriza estadounidense y culpar a los demócratas, repitiendo una vez más declaraciones falsas de que el partido estaba detrás de la separación de familias inmigrantes detenidas cuando trataban de cruzar a los Estados Unidos. Pero el comentario más mordaz de Trump diciendo que el país (México) no hace «nada por nosotros» (los norteamericanos) al hacer acusaciones infundadas de que los delincuentes pudieron cruzar la frontera sur.

«Atraviesan México como si estuvieran caminando por Central Park. Es ridículo «, dijo Trump sobre los inmigrantes que cruzan ilegalmente a EE. UU. «Una de las razones por las que estoy siendo duro es porque no hacen nada por nosotros en la frontera. Animan a la gente, francamente, a caminar por México e ingresar a los Estados Unidos porque son narcotraficantes, son traficantes de personas, son coyotes. Quiero decir, estamos consiguiendo algunas bellezas reales «.

Continuó: «[México] podría resolver este problema en dos minutos; ni siquiera tendrías que hacer nada. Pero ellos no lo hacen. Hablan un buen juego, pero no lo hacen «.

La Casa Blanca se retiró de su política fronteriza de línea dura el miércoles después de críticas generalizadas, y Trump firmó una orden ejecutiva que efectivamente detenía a padres e hijos juntos, en lugar de separarlos. No está claro qué pasará con los 2,300 niños que las autoridades ya han quitado de sus padres y colocado en centros de detención juvenil.

Trump acusó repetidamente a los demócratas de las detenciones del jueves y dijo que el partido estaba impidiendo los esfuerzos republicanos para elaborar nuevas leyes de inmigración.

«No les importan los niños. No les importa la lesión. No les importan los problemas. No les importa nada «, dijo Trump. «Todo lo que hacen es decir, ‘Obstruir, y veamos cómo lo hacemos’. Porque no tienen políticas que sean buenas. No son buenos políticos «.

La Cámara de Representantes rechazó el jueves un proyecto de ley de inmigración de línea dura que no se esperaba que aprobara, y luego retrasó una votación sobre otra medida destinada a ser un compromiso entre los republicanos. Pero los demócratas, necesarios para aprobar cualquier medida en el Senado, han expresado su oposición a ese proyecto de ley.

«No es un compromiso», dijo el líder de la minoría demócrata Nancy Pelosi (California) el jueves. «Puede ser un compromiso con el diablo, pero no es un compromiso con los demócratas, en términos de lo que tienen en su proyecto de ley».

El presidente hizo notar durante la reunión del gabinete que tanto él como su esposa, Melania Trump, estaban «realmente molestos» por las separaciones en la frontera. Pero dijo que necesitaba «dos para bailar» y lamentó que los republicanos solo tengan 51 escaños en el Senado, mientras que la mayoría de las principales legislaciones tienen un límite de 60 votos en la cámara para evitar una obstrucción.

Más tarde llevó a Twitter para instar a su partido a eliminar la regla, diciendo que estaba «matando» los esfuerzos republicanos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021