WASHINGTON CEDE A PRESIÓN POR CERO TOLERANCIA

ALG20 junio, 2018

WASHINGTON (AP) – La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos Kirstjen Nielsen, redactó hoy una acción ejecutiva para el presidente Donald Trump que ordenaría mantener juntas a las familias en la frontera durante la detención.

Eso según un cable publicado hace unos minutos por AP, que cita a dos fuentes que hablaron bajo condición de anonimato para discutir el esfuerzo antes de su anuncio oficial.

No está claro si el presidente Donald Trump apoya la medida.

Pero Nielsen se dirige a la Casa Blanca para discutir el tema con el equipo del presidente, según la nota de AP.

Según la noticia que comienza a circular, la Secretaria Nielsen cree que hay poca certeza de que el Congreso actuará para solucionar el problema de la separación y está tratando de encontrar una solución. La orden le pediría al Departamento de Defensa que ayude a alojar a las familias detenidas.

La acción de la Secretaria Nielsen sucede luego de una semana de intensas críticas en contra de la política Cero Tolerancia del presidente Donald Trump.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021