REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FAMILIA DEL CN POR CRISIS MIGRATORIA

EGO20 junio, 2018

Diputados miembros de la Comisión de Familia del Congreso Nacional sostuvieron una reunión de emergencia, por la nueva crisis migratoria provocada por la aplicación de la política de “Cero Tolerancia” de la administración Trump, la detención y separación de menores de su familia.

La diputada Welsy Vázquez informó que van a solicitar una reunión a la embajada de los Estados Unidos para expresarles la posición del Congreso Nacional en este tema. También plantean una reunión con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, y la posibilidad de que un grupo de diputados miembros de la comisión realicen un viaje para conocer de cerca la problemática humanitaria de los emigrantes hondureños detenidos.

También puede leer:

http://elpulso.hn/el-dolor-de-la-separacion-en-la-frontera-de-ee-uu/

Se contabilizan unas 200 familias afectadas por la política de “Cero Tolerancia” aunque el presidente Donald Trump ya firmó una orden ejecutiva para evitar la separación de familias en la frontera.

El republicano Paul Ryan en la Cámara de Representantes, anunció para hoy una votación sobre una propuesta legislativa en la cámara baja, para que las familias sigan en custodia del departamento de seguridad interior pero juntas, mientras esperan las resoluciones de los procedimientos ilegales.

Vásquez también informó que el Presidente Juan Orlando Hernández, su esposa Ana García de Hernández y la canciller hondureña María Dolores Agüero están en un recorrido por Estados Unidos por el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) pero aprovecharán el viaje para constatar si existen violaciones a los derechos humanos de los niños detenidos en los centros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Las comisiones de familia y la comisión de género están en alerta permanente para conocer cómo se procederá con esta situación.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021