11 ESTADOS RETIRAN SUS TROPAS DE LA FRONTERA CON MÉXICO

ALG20 junio, 2018

En lo que podría calificarse como una insurrección contra el presidente Donald Trump, once Estados de EE.UU. han cancelado acuerdos para enviar miembros de la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México como parte de una creciente reacción contra la política de la administración Trump de separar a las familias migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos.

Inicialmente, tres estados, Nueva York, Massachusetts y Colorado, retiraron sus fuerzas de los despliegues actuales o planificados en la frontera, pero pronto se unieron a ellos muchos más.

La mayoría son estados que eligieron un gobernador demócrata. Dos, Massachusetts y Maryland, tienen republicanos a cargo.

 

El presidente Donald Trump anunció que en abril la Guardia Nacional ayudaría a apoyar su nueva política de inmigración de «cero tolerancia».

Pero la indignación por las imágenes y las historias de familias separadas en la frontera ha llevado a los gobernadores a retroceder.

Aquí está la lista completa, y si el gobernador del estado es demócrata o republicano:

Colorado (D)

Connecticut (D)

Delaware (D)

Maryland (R)

Massachusetts (R)

Nueva Jersey (D)

Nueva York (D)

Carolina del Norte (D)

Pensilvania (D)

Rhode Island (D)

Virginia (D)

Massachusetts, Maryland, Carolina del Norte y Virginia ya enviaron recursos al sur, y ahora los están retirando. Los demás habían planeado cooperar, pero ya no lo harán.

La resistencia a la política de Trump ha aumentado en los últimos días, impulsada en parte por las fotografías y el audio de los centros de detención que pasan al dominio público.

Fuente: businessinsider.com

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021