12 MINISTROS DE DEFENSA DE AMÉRICA SE REUNEN EN SAN SALVADOR PARA ESTUDIAR EL COMBATE A LAS MARAS Y PANDILLAS

ALG10 mayo, 2018

Un escueto comunicado en inglés circuló el día de hoy a través de la Agencia de Prensa AP, indicando que 12 altos funcionarios militares y de defensa de una docena de países de América  se han reunido en El Salvador para analizar «cómo combatir las pandillas callejeras y los cárteles de la droga.»

La Conferencia de Seguridad de alto perfil, que incluye los encargados de la seguridad y defensa de América Central, los Estados Unidos, Canadá y México, fue confirmada por el ministro de Defensa salvadoreño David Munguia, quien dijo el miércoles que «el poder de las organizaciones criminales transnacionales ha superado el poder de cualquier país para contenerlo o vencerlo».

Según el cable internacional, la reunión busca una cooperación más activa entre los países de la región, para enfrentar a las pandillas y el narcotráfico.

Foto cortesía de noticieroenfoque.com

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021