LENA GUTIÉRREZ Y JUAN BARAHONA LLEGAN A UN ACUERDO

EGO24 abril, 2018

Esta mañana se realizó la audiencia de conciliación entre la exvicepresidenta del Congreso Nacional por el Partido Nacional Lena Gutiérrez y el actual diputado por Libertad y Refundación (LIBRE) Juan Barahona, quien fue querellado por Gutiérrez por injurias y calumnias.

Barahona habría asegurado que Gutiérrez es corrupta sin presentar pruebas. Este caso termino en un acuerdo de conciliación por las partes, los apoderados legales de ambos lograron un acuerdo prejudicial previo a la audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en ese sentido la denunciante expresó que:

“Tuvo la valentía de venir y decir que se equivocó al señalarme como culpable de un hecho” también le agradeció públicamente haber reconocido su error ante el juez.»

Por su parte el actual diputado justificó sus declaraciones en que lo que dijo fue lo que escuchó en los medios de comunicación y redes sociales. Con esto se cumple en parte lo que la exdiputada declaró hace una semana que:

“cualquier persona que me difame públicamente que se atenga a las consecuencias”

 El Pulso ha tenido acceso a parte de la resolución en la que Juan Barahona se retracta:

“las declaraciones emitidas que son objeto de esta querella, son producto de una campaña de desinformación influenciadas por los medios de comunicación y las redes sociales”

1

Antecedentes

Lena Gutiérrez, su padre Marco Tulio Gutiérrez, y sus hermanos Ginette y Julio fueron implicados y acusados en un caso de corrupción denominado: Caso Astropharma en el que supuestamente se adulteró con harina medicamentos vendidos al gobierno; también son acusados de falsificación de documentos públicos, delitos contra la salud y fraude. En febrero de este año la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un recurso de amparo a favor de la familia Gutiérrez.

El proceso judicial se mantiene abierto.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021