LOS PADRES DE SANDY HOOK DEMANDAN A ALEX JONES POR DIFAMACIÓN

EGO17 abril, 2018

Alex Jones, el polémico presentador y director de radio y televisión, y teórico de conspiración estadounidense de extrema derecha, ha pasado años afirmando que la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook, donde mataron a 20 niños y seis adultos fue falso. Jones, que tiene el programa InfoWars que se emite a través de unas 60 estaciones de radio AM, FM y onda corta, en todos los Estados Unidos y en Internet, ha afirmado que los padres de estos niños muertos son mentirosos y «actores de crisis».

Ahora, esos padres de Sandy Hook van detrás de él.

Neil Heslin, el padre de un niño de 6 años que murió en el tiroteo, Leonard Pozner y Veronique De la Rosa, que perdieron a su niño, presentaron las demandas en Austin, Texas, donde Jones, Infowars y su compañía Free Speech Systems LLC, están basado. Los demandantes están pidiendo más de $ 1 millón de dólares en daños.

Las demandas se unen al menos a otros dos casos recientes en los que se acusa Alex Jones de difamación a través de su programa Infowars.

«Incluso después de que estas personas tuvieran que experimentar este trauma, Alex Jones las atormentó con maliciosas mentiras sobre ellas», dijo Mark Huffston, el abogado que maneja los casos. «Y estas mentiras están destinadas a convencerla de que los padres de Sandy Hook son fraudes y han perpetrado una relación siniestra con el pueblo estadounidense».

Bankston, del bufete de abogados Houston Farrar & Ball, también está involucrado en otra demanda por difamación contra Jones, relacionadas con la masacre escolar de Parkland, Florida.

Durante una transmisión en abril de 2017 en Infowars, Jones discutió una entrevista que De La Rosa le dio a Anderson Cooper de CNN después de la tragedia, y afirmó que todo era falso.

Según Jones, la entrevista que los padres dieron a CNN se hizo con un pantalla verde atrás de ellos.

 

Es práctica de Infowars diseminar ultrajes a las familias de las víctimas de Sandy Hook, dice la demanda.

El martes por la mañana, Infowars todavía tenía historias descaradamente falsas publicadas en su sitio web. «El FBI dice que nadie asesinó en SANDY HOOK», grita un titular.

Fuente: huffingtonpost.com

Traducción de El Pulso

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021