PARA EL EXDIRECTOR DEL FBI TRUMP ESTÁ MORALMENTE INCAPACITADO PARA LA PRESIDENCIA

EGO16 abril, 2018

James Comey exdirector del FBI considera que Donal Trump presidente de los Estados Unidos está moralmente incapacitado para gobernar:

“No creo que él esté médicamente incapacitado para ser presidente. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente”, dijo Comey de Trump, según información de la cadena ABC.

También afirmó que es posible que Rusia tenga información “comprometedora” sobre el actual presidente de los Estados Unidos, declaraciones emitidas a través de una entrevista a ABC News. Comey despedido el año pasado no descarta un enfrentamiento de tuits con Donald Trump quien el domingo a través de la red social lo calificó como el peor director del FBI en la historia de la institución.

Varios de los episodios que Comey describe en su libro «A Higher Loyalty» explican su versión del despido y la investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016 otros serían clave en la instigación del Fiscal Robert Mueller y un equipo de fiscales para valorar si las acciones del presidente equivalen a un delito de obstrucción de la justicia:

«Ciertamente hay alguna evidencia de obstrucción de la justicia. Dependerá de otras cosas que se produjeron como consecuencia de su intento».

El escandalo de una posible interferencia rusa en las elecciones ha puesto a Trump en el centro del debate sobre si tiene vínculos con Rusia o si Rusia como ha dicho Comey tiene algo comprometedor y lo pueda poner en un aprieto:

«Hay una posibilidad distinta de cero de que los rusos tengan algo, algo de influencia sobre él que esté arraigado en su experiencia personal, y no sé si ese es el asunto de la actividad en una habitación de hotel o en las finanzas de Moscú u otra cosa»

Aunque en la entrevista que le concedió a George Stephanopoulos dijo que no le gustaría ver a Trump acusado porque eso causaría un corto circuito en el sistema de los Estados Unidos porque ese proceso dejaría desamparado al pueblo de Estados Unidos. A pesar de haberlo calificado como misógino y mitómano.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021