DIPUTADO JUAN BARAHONA ACEPTA QUE SÍ SE RECIBIÓ DINERO DEL CN

EGO5 abril, 2018

Antes del feriado de Semana Santa el Congreso Nacional otorgó un subsidio de 50 mil Lempiras a todos los diputados de todos los partidos y otro de 25 mil a los diputados suplentes, esto fue negado a capa y espada por algunos diputados de oposición que también gozaron de ese beneficio como el exfiscal y actual diputado de Libertad y Refundación Jari Dixon quien en su cuenta de Facebook negó que recibiera ese dinero:

“Jari Dixon no ha recibido subsidios, y quien los recibió debe rendir cuentas”

Manifestó Dixon. Rasel Tomé exdiputado por Libertad y Refundación también se ha sumado al debate:

“El posicionamiento originario del Partido Libre es que los Diputados en el CN NO deben administrar fondos que los subsidios es un foco de corrupción, SI la actual bancada de Libre está recibiendo subsidios su comportamiento es similar al bipartidismo

Anteriormente Tomé ha opinando sobre temas relacionado al partido LIBRE y el Congreso Nacional pero ha sido desautorizado para opinar ya que no forma parte de la directiva ni de Libertad y Refundación, la Alianza de Oposición y no es diputado en el Congreso Nacional.

Periodista: ¿Tampoco les dieron 50 mil Lempiras para irse de Semana Santa como ha andado circulando en las redes?

Rafael Barahona: No, eso es cierto.

Periodista: ¿Si lo dieron?

Rafael Barahora: Eso es cierto, eso es cierto, -vea- a todos, y no es un regalo al diputado es un subsidio para ayudas que hay que liquidarlo al Congreso y al Tribunal de Cuentas.

El líder sindical y ahora diputado en el Poder Legislativo por Libertad y Refundación fue fiel a su estilo de ser directo y sin eufemismos aceptó que todos habían recibido ese dinero pero, aclarando que esos recursos deben ser liquidados ante en Congreso Nacional y el Tribunal Superior de Cuentas.

A inicios de enero del presente año la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) presentó una acusación contra cinco diputados en funciones por haber sido encontrados culpables de participar en una red de corrupción al haber malversado unos 8 millones de Lempiras.

Hasta el momento ningún diputado de la Oposición se ha pronunciado sobre el tema del dinero para negarlo o aceptarlo, el hermetismo en la bancada de LIBRE y El PINU-SD hace revivir el fantasma del bipartidismo en una fuerza política formada desde la izquierda.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021