XI JIMPING Y KIM JONG-UN; UNA VISITA QUE ALTERA EL MAPA ASIÁTICO DE TRUMP

ALG28 marzo, 2018

El Presidente norcoreano Kim Jong-un visitó esta semana Pekin, según lo anunció la televisión estatal China. En su visita, Kim Jong-un señaló su compromiso para alcanzar la desnuclearización de la península coreana.

«Nuestra posición constante es estar comprometidos con la desnuclearización de la península«, afirmó Kim durante sus reuniones con el presidente chino, Xi Jinping.

Kim, que podría reunirse en los dos próximos meses con los presidentes de Corea del Sur y de Estados Unidos, confió en que ese diálogo pueda dar frutos después de los pasos dados por su país para reducir la tensión.

«La cuestión de la desnuclearización de la península coreana puede resolverse si Corea del Sur y Estados Unidos responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad y crean una atmósfera de paz y estabilidad a la vez que toman medidas progresivas y sincronizadas para la consecución de la paz«, añadió Kim.

El líder norcoreano subrayó que quiere incrementar la cooperación estratégica con China durante todo este proceso.

La histórica visita, altera el mapa trazado por Estados Unidos para lidiar con Kim Jong Un, aumentando sus exigencias por una desnuclearización norcoreana.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021