KENNY FINOL, LA VENEZOLANA ASESINADA EN MÉXICO DEJÓ VARIOS VIDEOS QUE DELATAN A SUS ASESINOS

EGO23 marzo, 2018

Por eljojoto.net

La joven venezolana Kenny Finol, brutalmente asesinada a finales del mes febrero en México, dejó grabados varios videos donde podría dar pistas sobre él o los autores de su bestial asesinato.

Kenny Finol, una joven modelo venezolana de apenas 26 años fue hallada sin vida, el pasado domingo 25 de febrero, con el rostro desfigurado con ácido tras haber sido violada y torturada.

El cuerpo de Kenny fue hallado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, cerca de una escuela. La joven se anunciaba en la página zonadivas.com para ofrecer servicios de dama de compañia.

Una serie de materiales audiovisuales grabados por Kenny Finol podrían develar quienes son sus homicidas y el de otras jóvenes que han sido asesinadas en los meses recientes.

Los videos testimoniales de Kenny Finol podrían constituirse en el principal elemento probatorio para desmantelar y procesar judicialmente a una peligrosa banda de criminales que estaría vinculada a una red de prostitución.

Finol temía por su vida y dejó varios videos testimoniales donde relata haber sido salvajemente agredida por su exnovio, Brayan Mauricio González, alias el “Pozole”, quien se constituye en el principal sospechoso del bestial asesinato de la joven venezolana.

Brayan Mauricio González, alias el “Pozole” es uno de los sicarios de la organización delictiva La Unión Tepito que lidera Roberto Mollado Esparza, alias “Betito”, dedicada a la extorsión, secuestro, narcotráfico y cobro de vacunas a comerciantes formales e informales, chantaje y explotación de trabajadoras sexuales.

Este grupo criminal mantiene azotados a los habitantes de las barriadas Bravo, en la subdelegación Cauchtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Caujimalpa y Madero, donde ejercen sus dominos.

Brayan Mauricio González, alias el “Pozole”
Brayan Mauricio González, alias el “Pozole”

LA RELACIÓN SENTIMENTAL ENTRE KENNY Y ALIAS “POZOLE”

Kenni Mireya Finol Finol , nació en el estado Zulia, tenia apenas 26 años, creció en un familia muy humilde en el barrio Primero de Mayo, de Maracaibo, una zona marcada por la pobreza. Debido a urgencias económicas se retiró de la carrera de Comunicación Social, decidió emigrar a México, donde se radicó desde el 2015.

Kenny Finol fue captada por el portal ZonaDivas donde se anunciaba prestando sus servicios como scort, amistades de la joven maracucha afirman que Finol se hacia llamar “La muñeca más costosa de vitrina”, frecuentemente enviaba importantes ayudas económicas a su familia en Venezuela.

En los últimos años en Venezuela en universidades, gimnasios, centros de modelaje e incluso liceos, se ha desplegado una red de captación de trabajadoras sexuales o Scort. Estas redes ofrecen grandes beneficios económicos a jóvenes venezolanasa para prestar sus servicios de acompañantes en el exterior, sin embargo una vez que son trasladas al exterior, las jóvenes deben afrontar la dura realidad en la cual las agencias para las cuales trabajarán no les brindan ningún tipo de seguridad y con frecuencia son ofertadas a peligrosos grupos criminales y de narcotráfico.

Algunas amistades de Finol lamentan que Kenny  “le gustaban los malandros, los rateritos”,“Se crió con eso y es algo que nadie le podía quitar, ni su mamá”, esa predilección por los sujetos de conducta reprochable la vinculó sentimentalmente a quien sería su victimario, Brayan Mauricio González, alias “Pozole”.

Kenny Finol
Kenny Finol

DRAMÁTICOS VIDEOS TESTIMONIALES

En uno de los audiovisuales grabados por Kenny, la joven venezolana parece hablar con una amiga y le relata “Ayer ese hombre me dio mantequilla solicitó un servicio y fui y era él. Casi me mata, me agarró a machetazos, me dio como cuatro machetazos, marica”, dice en uno de los videos aparentemente a una conocida y muestra las heridas en sus brazos, mientras que en su rostro y su boca se ven los los moretones y la hinchazón provocados por los golpes.

Los videos datan de octubre del 2017 y en uno de ellos responde a un ultimátum de su ex novio, alias “El Pozole” quien luego de propinarle una bestial paliza le ordena abandonar México, la joven de 26 años, trata de razonar con el criminal y le pide tiempo para recuperar la movilidad y marcharse del país. “Tengo un hueco allí en la garganta horrible. Me abriste como un hueco y mírame estoy demasiado inflamada, espérate que se me pase un poquito para yo movilizarme, igual yo no voy a salir de aquí de la casa”, en un dramático testimonio Finol trata de hacer entender a alias “Pozole” la gravedad de las heridas que le inflingió y entre el miedo y destellos de una inocencia infantil que asemejan a una chiquilla reprendida la joven venezolana enuncia: “Ya yo me mandé a quitar de todo, de las páginas, y solo estoy esperando que se me quite un poquito lo inflado de la cara. Ya mañana me movilizo, pero es que ahorita no me puedo levantar de la cama, no he comido nada, ni he orinado, nada. Así no puedo ir al aeropuerto”. “La doctora me dijo que me agarrará como 10 puntos en la cabeza porque tengo una apertura muy grande y al lado también, y el brazo lo tengo fracturado”.

En un reportaje desarrollado por el diario mexicano, El Universal, se señala que la joven Finol relató a una amiga la peligrosidad de Brayan Mauricio González, alias ‘El Pozole’,

 “Él mata por hobby, ni porque le paguen. Viví con él y varias veces mató por nada en mi cara”.

Kenny Finol
Kenny Finol

Kenny pensó que las amenazas terminarían cuando su ex pareja inició una relación con otra chica de ZonaDivas. Pero, según recuerda Kenny, ocurrió lo contrario: en octubre pasado “El Pozole”  hizo que su nueva novia, y una de las amigas de ésta, la argentina Karen Ailen Grodzniski (quien también prestaba servicios de scort en ZonaDivas), vigilara los pasos de la joven venezolana.  Alias “El Pozole” le prohibió a Finol continuar trabajando como scort, “Ellas se mantienen pendientes de si yo me publico, para decírselo al tipo, porque el tipo está saliendo con la rubia y cualquier cosa, el tipo viene y me azota”. “Me decía: ‘maldita, te voy a matar’. Como yo viví con él, él ya quiere que me vaya de México y que ya no putee más”.

La joven zuliana aseguró en los testimonios grabados que están en manos de las autoridades que la argentina Karen Ailen Grodznisk fue asesinada también por ‘El Pozole’, Kenny cuenta que, en una reunión donde  El Pozole  se encontraba, escuchó  a éste decir que planeaba extorsionar a Karen Grodznisk e intentó advertir a su compañera de ZonaDivas,“Yo le dije: mana, no te puedo hablar muy claro porque yo me meto en un lío, pero mana, no te confíes de nadie. Hacerme caso”.

Dos meses más tarde, el 27 de diciembre de 2017,encontraron el cuerpo de Karen con una herida de bala en la cabeza en el Hotel y Villas Pasadena, ubicado en Avenida Revolución. Cuando Kenny supo del asesinato de su colega argentina, aseguró:  “No fue un cliente…” Kenny explica sobre el asesinato de Karen: “Él la mató (El Brayan) en el mismo Pasadena; le dio un tiro y me llamó, cuando nadie más sabía. Me dijo: ‘mira, maté a Karen’… ¡Ese hombre acababa de matar a Karen y me va a matar a mí! Ese tipo no le presta atención a la cámara; no le importan los policías, no cree en nadie”.

Por el asesinato de la argentina Karen Grodznisk la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo al actor Alejandro Axel Arenas, pero lo liberó días más tarde cuando se probó con videos y documentos que el imputado se encontraba en otro país el día de los hechos.

Después del asesinato de Karen, Brayan Mauricio González, alias ‘El Pozole’, buscó a Kenny, “Está diciendo que me quería ver… Él me quiere matar”, dice en los audios. Kenni pidió que la dejara: “Ya ni me gustas”, la respuesta de Brayan González fue una sentencia de muerte contra la venezolana “Las maté a todas, ahora sigues tú Bueno, sólo es tu aviso. Ese es mi primer objetivo que te había dicho. Ahorita sí, agárrese. Que en Oxxo donde la vea mal parada, la mato”.

Kenny-Finol-prepago-muñeca-más-cara-de-la-vitrina

EL ASESINATO DE KENNY

A pesar de saber que Brayan González era un despiadado asesino, y de haber sufrido una salvaje paliza de parte del gatillero de la organización criminal La Unión Tepito, Kenny Finol no dimensionó el peligro que representaba el accionar criminal de ‘El Pozole’, pensó que podría eludirle pero no fue así.

La joven Kenny tenía meses que prácticamente no salía de su casa para evitar contacto con ‘El Pozole’, lamentablemente el bajar la guardia le costó la vida, el 23 de febrero “unos clientes conocidos” contrataron los servicios de la joven rubia marabina para acompañarlos a una fiesta electrónica, al parecer era una trampa, sus allegados no supieron más de ella hasta el domingo 25 cuando el cadáver de la bella venezolana fue localizado en el cruce de las calles Puerto Libertad y Puerto San Gabriel, en Ecatepec.

El cuerpo de Kenny Finol presentaba signos de tortura, ultraje y su rostro fue desfigurado con ácido.

“Ese hombre ( Brayan González) la maltrataba. Recientemente le fracturó un brazo y le cortó el pelo para que ella no saliera, pero ella se puso extensiones de cabello y siguió su vida”, contó una universitaria que conocía a Kenny.

Las autoridades se encuentran estudiando los videos que dejó la joven venezolana para capturar a él o los asesinos y desmontar la peligrosa organización criminal La Unión Tepito. El cadáver de Kenny Finol será repatriado en próximas horas con ayuda de la embajada de Venezuela en México.

modelo-asesinada-mexico-1-2

EN OCHO MESES SEIS ASESINADAS

Los nombres de cuatro venezolanas figuran en la lista roja de mujeres asesinadas en extrañas circunstancias en México. El común de denominador de las féminas es su trabajo. Cinco de la jóvenes, todas menores de 30 años, eran extranjeras y llegaron al país como modelos.

Wendy Vaneska, venezolana, apareció muerta el 17 de febrero. Su cuerpo nunca fue reclamado.

Katya,es la única mexicana que está en la lista de modelos asesinadas en los últimos meses.

Génesis, también venezolana la mataron en un hotel en la colonia Felipe de los Ángeles, según reseña El Universal. La encontraron con signos de tortura el 17 de noviembre de 2017.

La venezolana Andreína, de 27 años, falleció tras recibir impactos de balas de unos hombres que la persiguieron cuando iba con la personas que contrató su servicio.

Karen Ailen, era argentina y la asesinaron en un hotel de la avenida Revolución en la Ciudad de México el 28 de diciembre del año pasado.

Kenny Finol, fue la sexta mujer asesinada y la cuarta venezolana. Todas las fallecidas se publicitaban en zonadivas.com.

Rortz.

Con Información de El Universal/ La Verdad/ EFE/ Univisión/ RT

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021