CHOMSKY CONSIDERA QUE LÓPEZ OBRADOR PODRÍA GANAR LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

ALG16 marzo, 2018

El conocido lingüista y teórico del anarquismo Noam Chomsky se reunió ayer con el candidato presidencial mexicano Andres Manuel López Obrador en el hotel Hermosillo en el Estado de Sonora.

Segun reportes de prensa difundidos por el político mexicano, la reunión duró más de una hora y se tocaron temas relacionados con las elecciones en la nación azteca como de interés mundial.

«Fue una buena conversación, muy interesante sobre temas de interés nacional, sobre los problemas del mundo, una conversación de muy buen nivel, es un académico extraordinario», manifestó López Obrador a la prensa, agregando que para mantener la conversación fue necesaria la asistencia de un traductor, pues él no habla inglés ni francés, los idiomas que habla el lingüista norteamericano.

«Yo me reúno con intelectuales, me reúno con gente de la academia. Chomsky es uno de los mejores teóricos de la actualidad en el mundo, una gente de mucho respeto y he leído sus textos, a lo mejor otros candidatos no lo han leído, yo se los recomendaría», aseveró el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Noam Chomsky por su parte expresó su opinión del canidato mexicano, afirmando que López Obrador «lo ha hecho bien y podría llegar a la presidencia, a menos que sean tomadas medidas que merme las elecciones.»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021