PUTÍN SUGIERE QUE JUDÍOS TUVIERON INTROMISIÓN ELECTORAL EN EE.UU.

EGO13 marzo, 2018

Por: Carla Herreria

Vladimir Putin culpa a  ‘judíos’ ucranianos por la interferencia electoral en Estados Unidos.

El presidente ruso negó las acusaciones de intromisión durante una tensa entrevista con Megyn Kelly de NBC.

El presidente ruso, Vladimir Putin, negó cualquier acusación de haberse inmiscuido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 durante una entrevista con Megyn Kelly, de NBC News. Durante la tensa entrevista, Putin pareció ponerse a la defensiva e incluso sugirió que los judíos tenían la culpa de la ruptura de las elecciones de los Estados Unidos. Cuando se le preguntó sobre su participación en las elecciones, Putin le dijo a Kelly: «¿Por qué has decidido que las autoridades rusas, incluido yo mismo, le dieron permiso a alguien para hacer esto?»

El mes pasado, un jurado federal alistado por el Asesor Especial Robert Mueller acusó a 13 rusos y tres compañías rusas, acusándolos de lanzar campañas para interferir en las elecciones de 2016. Putin respondió a esas acusaciones al decirle a Kelly que no le importaban los cargos presentados contra su país. «¿Y qué si son rusos?», Dijo durante la entrevista de NBC. «Hay 146 millones de rusos… No podría importarme menos… No representan los intereses del estado ruso «.

Putin sugirió que los responsables de la intromisión podrían ser personas ucranianas o judías con ciudadanía rusa, o estadounidenses que financiaron la interferencia.

«Tal vez ni siquiera son rusos», le dijo a Kelly.

«Tal vez son ucranianos, tártaros, judíos, solo con ciudadanía rusa. Incluso eso debe verificarse «, agregó. «Tal vez tienen doble ciudadanía. O tal vez una tarjeta verde. Tal vez fueron los estadounidenses quienes les pagaron por este trabajo. ¿Cómo lo sabes? No lo sé.» En un tweet el sábado, Ronald Klain, que se desempeñó como jefe de gabinete de los vicepresidentes Al Gore y Joe Biden, dijo que los partidarios judíos del presidente Donald Trump deberían estar preocupados.

«Todo partidario judío de Donald Trump debería presionar al WH para ver si el presidente está de acuerdo con su amigo Putin en esta declaración», escribió Klain. «Y cada persona judía que se opone a Trump acaba de obtener otra razón para luchar aún más».

Fuente original en inglés: www.huffingtonpost.com

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021