DIPUTADOS DE NICARAGUA BUSCAN REGULAR LAS REDES SOCIALES

EGO13 marzo, 2018

Los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua anunciaron hoy que harán una consulta de carácter nacional para, eventualmente, proponer una ley que regule el uso de las redes sociales en Nicaragua.

El objetivo, explicaron hoy los diputados,  es revisar la eficacia del marco jurídico actual y decidir si hace falta en Nicaragua una ley que regule uso de las redes sociales.

Hasta el momento, la junta directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema.

El diputado sandinista Carlos Emilio López indicó que esta semana la directiva anunciará el programa de consultas que incluirá a la Policía Nacional, la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, entre otras instituciones, como el Ministerio de la Familia y representantes de la sociedad civil, sin precisar cuáles.

En tanto, el diputado José Antonio Zepeda, también sandinista, resaltó que actualmente se hace mal uso de las redes sociales, sobre todo con la divulgación de falsedades.

«Se trata de una revisión del marco jurídico, su eficiencia y alcance, para valorar qué aspectos se pueden mejorar”, comentó Zepeda.

López insistió en que no se trata de consultar una ley específica, pero reconoció que en Nicaragua actualmente no existe una ley sobre el uso de las redes sociales.

“Vamos a valorar la eficiencia del marco jurídico y los desafíos que tenemos, pero no podemos adelantarnos a las conclusiones, muchas veces las redes sociales se utilizan para crear rumores, crear falsas informaciones que van en contra de la buena política de estabilidad y tranquilidad en el país, por lo tanto, se planteó que discutamos en la Asamblea Nacional todas las leyes que tienen que ver con la seguridad, los resguardos, los derechos de la niñez, de la adolescencia y de las familias», dijo Zepeda.

Tanto la Policía Nacional, como la Corte Suprema de Justicia y la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, han alertado sobre noticias falsas que se divulgan en las redes sociales.

El subdirector de la Policía de Nicaragua, Francisco Díaz, criticó ayer que en redes sociales se difundieron informaciones falsas sobre secuestros de niños.

En Nicaragua, la red social con mayor demanda es Facebook, con más de 2 millones de cuentas activas.

También hay mucho uso de Twitter y la red con mayor crecimiento es Instagram.

Nicaragua, por otro lado, es el país de Centroamérica con meno acceso a internet.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021