NIKKI HALEY; EMBAJADORA DE EEUU EN LA ONU VISITA HONDURAS

Juan Orlando Hernández presidente reelecto de Honduras ha calificado como “altamente significativa” la visita de la embajadora de los Estados Unidos ante la Naciones Unidas Nikki Haley quien estará dos días en Honduras. La embajadora expresó que la visita es: “para subrayar los fuertes lazos y asociación de Estados Unidos con Honduras” «Es una funcionaria de muy alto nivel, no solamente es la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, sino que también es parte...
EGO27 febrero, 2018

Juan Orlando Hernández presidente reelecto de Honduras ha calificado como “altamente significativa” la visita de la embajadora de los Estados Unidos ante la Naciones Unidas Nikki Haley quien estará dos días en Honduras. La embajadora expresó que la visita es: “para subrayar los fuertes lazos y asociación de Estados Unidos con Honduras”

«Es una funcionaria de muy alto nivel, no solamente es la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, sino que también es parte del gabinete, que siempre está tomando decisiones junto con el presidente (Donald) Trump» Dijo Juan Orlando Hernández, a referirse a la visita de Haley. Hernández valora la visita para acercar y consolidar las relaciones bilaterales entre ambos países. Agregó que el gobierno de Estados Unidos reconoce el papel de Honduras en las Naciones Unidas en cuanto a patrón de votaciones en particular el apoyo en la votación de la polémica resolución para reconocer a Jerusalén como capital de Israel, sin tomar el cuenta a Palestina y ese antiguo conflicto. En esa ocasión Haley agradeció diciendo que “se tomará nota”. Honduras fue de los países que apoyaron a Estados Unidos. Este apoyo podría significar ese agradecimiento. Sectores de la Sociedad Civil están en agenda para reunión con la funcionaria.

Para Juan Orlando Hernández la visita es positiva porque Honduras es un aliado de Estados Unidos en temas de hemisferio y discusiones de orden mundial y que coinciden ambos países en esas votaciones, aunque acepta que no siempre hay coincidencias. Expresó que el presidente Trump:

«Comprende que buena parte de la seguridad de Estados Unidos, pasa por la seguridad, por la prosperidad, por el desarrollo económico y oportunidades que existan en Centroamérica, en Honduras»

En referencia al narcotráfico y la estela de violencia que deja la misma en la región y que tiene por destino Estados Unidos. El mandatario afirma que se ha avanzado mucho en materia lucha contra ese flagelo, recordó las cifras de homicidios y que de 90 por cada 100 mil se redujóo a 40 a febrero 2018 lo que se considera un gran avance pero que hace falta mucho más por hacer.

Haley forma parte del gabinete de Donald Trump, esta es la primer visita oficial de un funcionario de alto nivel en la segunda administración de Juan Orlando Hernández. También visitará sectores afectados por el narcotráfico, violencia y trata de personas. Esta gira también comprende una visita a Guatemala.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021