PARTIDOS DE OPOSICIÓN BUSCAN FORTALECER A LA MACCIH

EGO19 febrero, 2018

El viernes por la tarde se realizó una movilización de los sectores de oposición al gobierno actual, el punto de reunión y partida fue plaza Tigo al final del bulevar Morazán. El destino; las oficinas de la MACCIH ubicadas entre la colonia Lomas del Guijarro y los Almendros.

El motivo de la protesta fue la indignación de la población por la sorpresiva renuncia del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad Juan Jiménez Mayor, diversos sectores confluyeron a la convocatoria realizada por varios políticos de los partidos de oposición.

La Alianza de Oposición en la voz de Salvador Nasralla anunció que él, Luis Zelaya presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal, Guillermo Valle presidente de la directiva del PINU-SD, Manuel Zelaya Rosales Coordinador Nacional de Libertad y Refundación y de La Alianza de Oposición, como partidos políticos de oposición le piden a Juan Jiménez Mayor que reconsidere su renuncia, y que siga al frente de la MACCIH, algo en lo que coincidió el presidente reelecto Juan Orlando Hernández, también dirigirán una carta al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro solicitando lo mismo.

También puede leer:

http://elpulso.hn/luis-zelaya-si-no-luchamos-hoy-contra-la-corrupcion-el-pais-se-nos-va-de-las-manos/

Un punto de agenda presentado en la reunión es que el mandato de la MACCIH alcance para poder juzgar a los corruptos que no dejan que sean juzgados.

Luis Zelaya manifestó:

Que para la elección del Fiscal General la oposición busque un perfil idóneo para que ese Fiscal pueda cumplir correctamente la función para la que fue electo y para que trabaje en conjunto con la MACCIH que asegura Medrano será fortalecida con mayores facultades de acuerdo a lo que como bloque de oposición presentarán ante el Congreso Nacional, también exigen que el papel de la misión en la selección del Fiscal sea de mayor importancia, anunció que como partidos de oposición buscarán reformas para restituir la institucionalidad para y de esa manera tener un verdadero combate a la corrupción y a la impunidad.

En palabras de Salvador Nasralla la corrupción y la impunidad que orillaron a Juan Jiménez Mayor a renunciar sirvió para consolidar la unidad de los partidos de oposición: LIBRE (Libertad y Refundación) Partido Liberal, PINU-SD, los partidos que van a rescatar al país.

Con este acontecimiento de la renuncia del vocero de la MACCIH los partidos de oposición se unen como un bloque para enfrentar un nuevo gobierno de Juan Orlando Hernández y buscar el retorno de la institucionalidad y la paz al país luego de unas Elecciones Generales consideradas por la Alianza de Oposición como fraudulentas lo que ha llevado a un serie de protestas y un llamado al diálogo sin que hasta el momento los partidos políticos en disputa lleguen a un acuerdo previo para llegar a un diálogo para buscar una solución a la crisis.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021