POR FOMENTAR LA CRISIS, MIN REVISARÁ PERSONERÍA DE OENEGÉS

EGO5 febrero, 2018

Según el Ministerio del Interior, algunos de los problemas de la crisis política actual son fomentados desde algunas ONG´s. El Ministerio no especificó cuales ONG fomentan la crisis, pero si dio su ubicación, ambas en el departamento de Copán.

José Ángel Herrera, director del Régimen Departamental dependencia del Ministerio del Interior ha advertido que de continuar con esas acciones podría cancelársele la personería jurídica por promover la desestabilización nacional.

Herrera dijo:

“He notado qué gran parte de los problemas de la crisis políticas están siendo fomentados por organismos internacionales, en este caso algunas ONGs”

Herrera también afirmó que dichas organizaciones no deben andar “agitando” a la población o generando desinformación sobre las acciones que realizan en las comunidades donde desarrollan sus proyectos.

Las organizaciones a las que se refiere Herrera serían acusadas de desestabilización y de ir contra las autoridades,  esto traería para las organizaciones no gubernamentales sanciones y hasta la eliminación de la personería jurídica, lo que afectaría los proyectos que se ejecutan en las comunidades.

Es de recordar que existe el antecedente del año 2015 cuando se iban a cancelar a más de 4 mil ONG´s por operar ilegalmente al no presentar informes de los estados financieros a pesar de haber obtenido una prórroga.

Parte de los documentos solicitados en ese entonces por la URSAC (Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles) eran:

El rubro,

Reporte sobre el manejo de los fondos,

Puntualización de los activos y pasivos de la organización.

Fuente: radioamericahn.net

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021