¡PIERDE CORREA!

EGO4 febrero, 2018

El recuento rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador da como resultado ganador, con un 67,82 % en promedio al «sí» en las siete preguntas de la consulta popular y referéndum desarrollados este domingo en Ecuador y sus circunscripciones en el exterior.

Esto sería la muerte política de Rafael Correa, que contaba con un resultado favorable para poder lanzarse a una nueva reelección.

Los colegios electorales en Ecuador cerraron este domingo a las 17:00 hora local (22:00 GMT), tras una jornada marcada por la normalidad durante la consulta popular y referendo impulsados por el presidente, Lenín Moreno.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, dijo que hubo una asistencia del 74,80 por ciento. La ciudadanía ecuatoriana, incluidos 400.000 electores en el extranjero, fueron interpelados sobre siete preguntas vinculadas con la corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

De fondo, el resultado de la consulta popular podría evitar que Rafael Correa vuelva a presentarse como candidato a presidente del Ecuador, pues limita la reelección a una sola vez.

Es por esto que esta votación también es el último capítulo de la ácida disputa entre dos exaliados, el presidente Moreno y su antecesor Correa.

Fuente: eltiempo.com

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021