Juan Barahona: «Independientemente de que la gente haya saqueado esos compañeros deben de recibir nuestro auxilio»

EGO8 enero, 2018

Juan Barahona, diputado electo y dirigente popular del partido Libre, se pronuncia sobre los detenidos y las muertes después de las elecciones.

Hasta el momento la información sobre las muertes después del proceso electoral lo está manejando el Comité de Familiares de Detenidos  Desaparecidos de Honduras COFADEH , nosotros aún no manejamos el total de los muertos después de las elecciones, pero hay una persecución en toda la zona norte del país hacía nuestra gente y la están mandando a los presidios, manifestó el diputado electo Juan Barahona.

El dirigente del partido Libertad y Refundación (LIBRE) asegura que quien sea la persona detenida, militante o dirigente el partido LIBRE y la Alianza de Oposición, están obligados a brindarle la defensa ante los tribunales de la nación  para que puedan obtener la libertad ya que son compañeros que están en la lucha en contra de un fraude.

Juan Barahona asegura que se vive en una represión salvaje  ya que es un gobierno que se quiere mantener en un segundo período a sangre y fuego  y lo que hacen es capturar compañeros de alianza de oposición torturarlos y matarlos.

«Hasta el momento van más de 30 compañeros asesinados  y lo que el gobierno actual está haciendo es imponer el miedo y el terror e independientemente de que la gente haya saqueado siempre y cuando se haya mantenido en la lucha esos compañeros deben de recibir nuestro auxilio en lo que nosotros podamos,» manifestó Barahona.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021