Juan Orlando Hernández nombra nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto

EGO20 diciembre, 2017

El presidente Juan Orlando Hernández, en conferencia de prensa este miércoles, nombró los sucesores del actual mando del Estado Mayor Conjunto, como corresponde por ley al relevo del servicio de los actuales mandos de la institución castrense.

El comandante general de brigada René Orlando Ponce Fonseca fue nombrado este miércoles por el presidente Juan Orlando Hernández como el nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto, y como subjefe al general Reinel Fúnez Ponce por los próximos dos años.

René Orlando Ponce tomará el lugar del General Francisco Isaías Álvarez, quien fue nombrado por el mismo presidente Hernández en el año 2015.

Ponce Fonseca se desempeñaba como comandante general del Ejército hondureño y Fúnez Ponce se desempeñaba como comandante de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (FUSINA)

La ceremonia de toma de mando se realizará el próximo jueves 21 de diciembre de acuerdo a las normas legales de la Secretaría de Defensa, fecha en la que vence el término de servicio del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021