Fallece ex ministra Hilda Hernández

EGO16 diciembre, 2017

Un helicóptero Bell 9o5 de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) fue reportado desaparecido este sábado, saliendo desde las 9:47 de la mañana del aeropuerto Toncontín con destino a la base aére Soto Cano en el departamento de Comayagua.

En el helicóptero se transportaban seis personas incluyendo a la hermana del Presidente Juan Orlando Hernández, Hilda Hernández. Junto a la ingeniera Hernández viajaba Patricia Valladares, Nahúm Lagos, Marco Banegas, el Teniente Ramírez  y el sub teniente Díaz.

Se especula que la nave tuvo algún tipo de problema y habría sufrido un accidente. Autoridades de la Fuerza Aérea encontraron los restos de la aeronave en el sector de Yerbabuena, en Lepaterique.

El helicóptero cuenta con un sistema que se activa cuando han sufrido un percance, pero ese mecanismo de alerta parece que no ha sido activado.

Esta es la lista de tripulantes:
Patricia Valladares
Hilda Hernández
Nahúm Lagos
Marcó  Banegas
Teniente Ramírez
Sub Teniente Díaz

Hilda Hernández se desempeña como ministra de comunicaciones del actual gobierno y como asesora de campaña presidencial de su hermano Juan Orlando Hernández.

Correligionarios, figuras públicas y periodistas han manifestado su enorme pesar por la pérdida de la profesional hondureña.

Sobre el helicóptero

Fue asegurado por la OABI a narcotraficantes y es muy utilizado por la operación castrense para sus operaciones diarias.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021